El bronceado perfecto está acompañado por los mejores mimos

Cómo cuidar la piel en otoño

La piel del rostro y el cuerpo durante la estación de otoño es el resultado del sometimiento a la que la hemos expuesto en verano. Por eso, en la época otoñal es muy importante tratar de curar todos los daños que ha sufrido la piel en la época de calor.

Aquí te damos algunos consejos sobre cómo hacerlo:

Hidratarla: Protege tu piel con protector solar e hidrátala bien, en lo posible con cremas emolientes, ya que devuelven toda la textura y flexibilidad que la piel tiene cuando está sana. El mejor momento para hidratarse la piel es todos los días luego de la ducha.

Humedad adecuada: Cuando estés en tu casa, mantiene tu piel con la humedad adecuada.  La calefacción genera el desecamiento de la piel, y la sequedad es de los problemas más grandes que sufre nuestra piel en el otoño.

Recetas caseras: Al bajar la temperatura ambiental, tendemos a bañarnos con agua más caliente. Esto resulta dañino para nuestra piel, por ello, es mejor evitarlo o utilizar jabones cremosos, tratar de no frotar la piel y secarnos con pequeños golpecitos.

Labios: Es de las pieles más finas y delicadas de nuestro organismo, por ello es muy afectada por climas fríos. Cuando la producción de sebo no es la necesaria, el labio tiende a resecarse. Para evitar esto, puedes utilizar manteca de cacao u otras cremas que ofrece el mercado para recuperar la cubierta lipídica y volver a tener tus labios en su aspecto normal.

Truco casero para mantener los dientes siempre blancos

Toda persona que se preocupa de su apariencia, aparte de elegir bien la ropa, busca tener los dientes blancos, debemos tomar en cuenta que la blancura en los dientes aparte de un síntoma estético, es un síntoma de buena salud e higiene. La mayoría de la gente busca pasar por un consultorio dental como la única solución para blanquear sus dientes amarillentos o grises, lo que ocasiona un desembolso económico no apto para todos los bolsillos.

Pero ahora debes saber que en casa también puedes lograr que tus dientes luzcan blancos y te ayuden a tener una sonrisa perfecta, pues lograr una dentadura blanca no es trabajo ni mucho menos complicado, es algo que está al alcance de todos. A excepción de ciertos tipos de esmalte, algunos requieren más cuidados, para lograr tener la sonrisa deseada sólo debes seguir los siguientes pasos:

– Compra una pasta blanqueadora para cepillarte los dientes.

– Al principio puede resultar medio dificil, pero debes decirle adios al TABACO, ALCOHOL Y CAFÉ, estas tres sustancias son las principales culpables para que tus dientes se hayan vuelto amarillos o grises, evítalas.

– El BICARBONATO es un producto bastante recomendado para blanquear tus dientes, luego de cepillartelos con pasta blanqueadora mezcla agua y una pisca de bicarbonato y cepíllate los dientes, notarás la diferencia, también funcionará si lo haces con limón.

– El ALOE VERA, ésta planta aunque no lo creas sirve tambiés para blanquear los dientes, lo único que necesitas es extraer el gel de sus hojas y cepillarte los dientes con él.

Depilación Definitiva con Luz Pulsada

La depilación médica definitiva es un tratamiento rápido, seguro y efectivo. Olvidate del dolor e irritación de la depilación tradicional y de los pelos encarnados. Obtené una piel suave y sin machas. La cantidad de sesiones requeridas depende de la piel, fototipo, edad, sexo, hormonas, enfermedades padecidas, algunos medicamentos y la respuesta particular de cada paciente.

Nuestros equipos cuentan con un moderno sistema de refrigeración que minimiza la sensación de calor, haciéndolo un sistema casi indoloro.

Remoción permanente del 70 a 90% de todo el vello.

Mecanismo de acción

Los equipos de IPL detectan el pigmento del pelo llamado Melanina. Cuando la luz entra en contacto con el pigmento generar calor, el cual va a viajar por el pelo hasta llegar al fondo del folículo. Este aumento de temperatura daña al folículo, de manera que, los folículos pilosos son destruidos selectivamente y se retrasa o detiene totalmente el crecimiento del pelo.

En un mismo momento el vello del cuerpo se encuentra en diferentes fases de crecimiento, como si se tratara de un mosaico.

Esta es la razón por la cual se requieren varias sesiones dependiendo del área y de la reacción individual de cada paciente al tratamiento para obtener un buen resultado.

Cejas más lindas en sólo tres pasos

Las cejas, la expresión de tu rostro

Las cejas son el marco de tu mirada y ayudan a definir tu expresión. Por eso es importante saber cómo arreglarlas y mantenerlas en buena forma. Teniendo en cuenta estos pasos de belleza lucirás unas cejas fabulosas que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a tu look.



1. Define la forma y el largo de tus cejas

Antes de comenzar a depilar tus cejas es importante que definas su forma y su largo. Las últimas tendencias de la moda se inclinan por un estilo que respete su forma natural, más anchas al principio y finas hacia el final.

Para establecer el largo de tus cejas usa un delineador blanco. Traza dos líneas que vayan desde el comienzo y el final del ojo hacia la ceja. Para definir la forma o arco de cada ceja traza una última línea en diagonal que se inicie en el párpado sobre el centro de tu ojo y que termine a la altura del último cuarto de tu ceja. El arco no debe ser muy alto.



2. Depila y recorta tus cejas

Una vez que hayas definido la forma y el largo de tus cejas, llegó el momento de recortarlas y depilarlas. Considera depilarte con una pinza después de bañarte, ya que los poros de tu piel estarán más abiertos y la depilación será más sencilla.

Peina tus cejas con un cepillito y marca con el lápiz delineador blanco una línea horizontal debajo de cada ceja, siguiendo su forma natural y los tres puntos principales: el inicio, el arco y el final de la ceja. Recorta los pelitos más largos con una tijerita pequeña especial para cortar las cejas y depila con una pinza aquellos pelitos que salen de esta línea que marcaste.

Cuando hayas terminado de depilar las cejas, vuelve a peinarlas y coloca un poco de crema sobre las cejas y en la parte depilada para mantener la zona humectada y las cejas bien cuidadas.



3. Retoca tus cejas

Si quieres que tus cejas luzcan bien es aconsejable retocarlas una vez cada 10 días.

Puedes hacer estos retoques con un cepillo, una tijera y una pinza de depilar. Primero peina la ceja, luego recorta los pelitos largos y por último quita aquellos pelitos rebeldes o que crecieron fuera de la línea principal de la ceja. Al final, recuerda aplicar la crema humectante para mantener tus cejas bien arregladas.

Pies sanos y bellos

Los pies sufren con zapatos incómodos, mala postura y horas en la misma posición. Los pies están muy bien construidos y son súper resistentes pero si no se cuidan se resienten. Estos son algunos cuidados básicos para que tus pies estén siempre cómodos, sanos y bonitos:

Zapatos cómodos

Compra calzado que de soporte adecuado a tus pies y se sienta cómodo. Acuérdate que hay esponjitas y colchoncitos para hacer los zapatos más cómodos.

Usa la talla adecuada de zapatos

Aunque no lo creas según estudios muchas personas usan la talla incorrecta, generalmente muy chicos.

Ampollas en los pies

Muchas veces los zapatos que usamos o estar repitiendo el mismo movimiento nos ocasiona molestas ampollas.

Para mejorarlas:

Si son pequeñas déjalas tranquilas y evita zapatos que las aprieten, si no es posible ponte una cura o banda para protegerla.

Lava el área con agua y jabón y aplica un ungüento antibiótico para que no se te infecte, déjalo al aire libre cuando puedas para que sane rápido. Pero si es posible dejar que el área afectada respire.

Si es una ampolla mediana es preferible abrirla (con algo estéril) para sacarle el liquido y así acelerar la curación. No quites la piel y luego lava con agua limpia. Aplica una crema antibiótica y poner una banda estéril para proteger el área, quítala durante la noche y ponte una nueva al día siguiente si es necesario.

Eliminar el estrés del rostro

El eliminar estrés del rostro es importante no solo para liberarnos de él sino también para prevenir arrugas y líneas de expresión que podemos crear al fruncir el rostro sin darnos cuenta.

Estas son algunas técnicas para eliminar el estrés del rostro o cara:

Relaja los músculos faciales

Esto se logra de varias formas una de las más fáciles es sonreír. Al sonreír naturalmente relajamos casi todos los músculos del rostro especialmente los de la mandíbula.

Acupresión

Otra forma es usando los dedos para dar acupresión. Con las yemas de los dedos presiona alrededor de la cara tratando de encontrar huecos que se encuentran cerca de la línea del pelo, estos son los puntos del masaje shiatsu y la reflexología. Pon presión con la yema de los dedos por unos segundos, y continua con otros puntos.

Masaje a las orejas

Las orejas tienen muchos puntos de reflexología por que pueden masajearse usando los dedos. Es muy relajante hacerlo.

Aromaterapia

Hay productos con aceite esencial de menta mezclada con una crema que se aplica en la frente y se presionan los huecos shiatsu que se encuentran en las sienes.

Pueden usarse otros aromas. Se puede comprar el producto o hacerlo mezclando 10 gotas de aceite esencial de menta y dos cucharadas de crema o aceite. Se puede usar menta o lavanda.

Masaje al cuero cabelludo

Usando las yemas de los dedos masajea el cuero cabelludo. Esto relaja y ayuda a la salud del cabello. No uses las uñas porque causan daño a los folículos del pelo. Leer masaje cuero cabelludo

Ojos relajados

Relaja los ojos poniéndoles algo frío o una máscara para ojos.

Mostrando tus hombros

Los hombros como toda parte de nuestro cuerpo también necesitan cuidados. Para mostrar nuestros hombros lo más importante es la postura.

Una postura impecable con los hombros ligeramente hacia atrás y hacia abajo hace que nos veamos más altas, confidentes y refinadas. Al poner los hombros ligeramente hacia atrás mostramos nuestro pecho y busto con orgullo.

Trata de vigilar durante el día que tus hombros estén en la postura correcta. Si te sientes cansada trata de extender los hombros hacia atrás y adelante para relajarte.

Ejercicio para los hombros

Para mantener los hombros fuertes es importante ejercitarlos. Podemos hacer ejercicios para hombros o sencillamente practicar algún deporte como nadar o tenis.

Hombros anchos

Si tienes los hombros anchos prefiere los ejercicios para fortalecer la parte baja del cuerpo. Pero esto no quiere decir que no necesitas fortalecer tus hombros.

Ropa de acuerdo a tus hombros.

Si tienes hombros anchos con la ropa que usas puedes balancear tú figura leer: vestirse para cuerpo tipo triangulo

Si tus hombros son caídos puedes tratar de fortalecerlos con ejercicio y ayudarte con chaquetas que tengan hombreras (almohadas) para que los hombros se vean cuadrados.

Cuidando la piel de los hombros

Cuídala como el resto de la piel del cuerpo: usando un jabón suave sin irritantes como perfumes fuertes o detergentes fuertes. Exfolia una o dos veces por semana y usa hidratante o aceite todos los días una o dos veces. Si los expones al sol usa protector solar para evitar pecas y manchas.

Dolor en los hombros

Los hombros y la parte alta de la espalda acumulan mucho estrés. Este estrés es causado por mala postura o si se usan los brazos de forma incorrecta. Los masajes ayudan a relajar esta parte del cuerpo. Puedes hacerlos tú misma poniendo crema o aceite en tus manos y presionándolos.

Los ejercicios de flexibilidad también ayudan. Si padeces de dolor de hombros o espalda estos ejercicios pueden ayudarte: ejercicios para la postura.