Pies sanos y bellos

Los pies sufren con zapatos incómodos, mala postura y horas en la misma posición. Los pies están muy bien construidos y son súper resistentes pero si no se cuidan se resienten. Estos son algunos cuidados básicos para que tus pies estén siempre cómodos, sanos y bonitos:

Zapatos cómodos

Compra calzado que de soporte adecuado a tus pies y se sienta cómodo. Acuérdate que hay esponjitas y colchoncitos para hacer los zapatos más cómodos.

Usa la talla adecuada de zapatos

Aunque no lo creas según estudios muchas personas usan la talla incorrecta, generalmente muy chicos.

Ampollas en los pies

Muchas veces los zapatos que usamos o estar repitiendo el mismo movimiento nos ocasiona molestas ampollas.

Para mejorarlas:

Si son pequeñas déjalas tranquilas y evita zapatos que las aprieten, si no es posible ponte una cura o banda para protegerla.

Lava el área con agua y jabón y aplica un ungüento antibiótico para que no se te infecte, déjalo al aire libre cuando puedas para que sane rápido. Pero si es posible dejar que el área afectada respire.

Si es una ampolla mediana es preferible abrirla (con algo estéril) para sacarle el liquido y así acelerar la curación. No quites la piel y luego lava con agua limpia. Aplica una crema antibiótica y poner una banda estéril para proteger el área, quítala durante la noche y ponte una nueva al día siguiente si es necesario.