Cómo cuidar la piel en otoño

La piel del rostro y el cuerpo durante la estación de otoño es el resultado del sometimiento a la que la hemos expuesto en verano. Por eso, en la época otoñal es muy importante tratar de curar todos los daños que ha sufrido la piel en la época de calor.

Aquí te damos algunos consejos sobre cómo hacerlo:

Hidratarla: Protege tu piel con protector solar e hidrátala bien, en lo posible con cremas emolientes, ya que devuelven toda la textura y flexibilidad que la piel tiene cuando está sana. El mejor momento para hidratarse la piel es todos los días luego de la ducha.

Humedad adecuada: Cuando estés en tu casa, mantiene tu piel con la humedad adecuada.  La calefacción genera el desecamiento de la piel, y la sequedad es de los problemas más grandes que sufre nuestra piel en el otoño.

Recetas caseras: Al bajar la temperatura ambiental, tendemos a bañarnos con agua más caliente. Esto resulta dañino para nuestra piel, por ello, es mejor evitarlo o utilizar jabones cremosos, tratar de no frotar la piel y secarnos con pequeños golpecitos.

Labios: Es de las pieles más finas y delicadas de nuestro organismo, por ello es muy afectada por climas fríos. Cuando la producción de sebo no es la necesaria, el labio tiende a resecarse. Para evitar esto, puedes utilizar manteca de cacao u otras cremas que ofrece el mercado para recuperar la cubierta lipídica y volver a tener tus labios en su aspecto normal.